sábado, 28 de noviembre de 2009

Traducción de la entrevista con Alexander Skarsgård en la edición de diciembre de la revista sueca Café. Segunda parte.



[Página 57]

[Título] Calle tranquila.

Skarsgård ha desempeñado una gran cantidad de machos alfa hasta la fecha y espera en el futuro tener partes menos machistas. Preferentemente en una película de Gus Van Sant.

[Página 58]

Una cabeza bien equilibrada.

Una escena de flashback en True Blood prueba las habilidades lingüísticas de Alexander. Es sus líneas, escritas por un profesor de idiomas de Chicago; tenían que sonar como el sueco de hace 900 años. "No entiendo ni una palabra", dice Skarsård.

[Página 59]

[Cita.]

"Mi padre era un bohemio bebedor de vino que lo degustaba sentado en la cocina desnudo mientras fumaba. Pero a medida que fui creciendo me di cuenta de los aspectos positivos de esto."

--------------------

[Barra lateral] Cuando Skarsgård conoció a Zlatan. [Nota: Zlatan Ibrahimović, jugador de fútbol sueco]

Durante los entrenamientos del Barcelona en Los Ángeles a principios de este año, Alexander le dijo hola a Zlatan - y colgó una bandera sueca Bajen decorada. "Se declaró esa mañana que Ibrahimovic iba a salir del Barcelona para jugar en el Hammarby", en tono de jocoso Skarsgård escribió en un email masivo después. "El contrato significa que el Barça consigue a Freddy Söderberg, [nota: otro jugador de fútbol sueco] como pago por Zlatan, mientras que Zlatan personalmente recibe 200 coronas a la semana en rikskuponger, [nota: cupones se utilizan en Suecia en lugar de dinero en efectivo, sobre todo en restaurantes. Eso es aproximadamente 20,02 €], así como entrada libre en el pub Södermalm's y Gröne Jägaren".

--------------------

[Barra lateral] Opiniones sobre Alexander Skarsgård.

Anders "Moneybrother" Wendin. Artista y amigo.

- Odié a Alexander toda mi vida porque él era tan guapo. Pero luego me encontré con él hace siete años en Gotland, [nota: isla de la costa este de Suecia], y que era imposible que no te gustara. Un loco inteligente, buena persona. Hace un par de semanas hizo algo muy grande. Me invitó al partido entre el Bajen y el AIK en Råsunda. [Nota: Bajen y AIK son rivales, Råsunda AIK es su estadio]. Hammarby perdió. Después de eso nos ofrecieron un paseo con un chico del Bajen, pero Alexander insistió en que tomáramos el metro. Terminamos en un vagón de metro lleno de aficionados del AIK, gritando vivas. Yo llevaba ropa neutral, pero Alex vestía de verde y blanco, [nota: los colores del Bajen] de la cabeza a los pies. De repente, el vagón se tranquilizó. Entonces, de repente, Alexander comenzó a gritar viva el Bajen tan fuerte como pudo. Todo el mismo. Pensé que iba a morir. Todos en el vagón del metro nos estaban mirando. Al principio, era puro odio, pero después de unos segundos la atmósfera se hizo amistosa. Los Gnagarna [nota: apodo para los aficionados AIK], comenzaron a gritar "Bajenpigs, cerveza y cocaína." [Nota: común brindis anti-Bajen, que rima en sueco]... y Alexander gritó las mismas cosas de nuevo.

--------------------

¿Cuándo empezaste tu carrera como actor en Hollywood?

Estaba aquí de vacaciones hace diez años, cuando mi padre estaba filmando. Su director supo que yo era un actor nuevo en Suecia. Me sugirió que me haría algunas pruebas y me hizo algunas. La primera que hice fue para Zoolander - y ne dieron una parte. Luego tuve mi propio agente. Después de estar en Suecia durante dos años y hacía teatro, pero no obtuve guiones de películas interesantes. En 2004, empecé a ir y venir entre Estocolmo y Los Ángeles. Pensé, si ya tengo agente aquí, también podría intentarlo allí.

¿Estabas aquí mucho con Stellan cuando eras niño?

- El solía llevar a toda la familia a los rodajes, así que viajaba mucho, pero él no grabó mucho aquí en Los Ángeles. Rodó en Holanda, Escocia, Irlanda, Francia, Grecia, Camboya, Hungría... Él no era un actor internacional cuando yo estaba creciendo. No fue hasta “Rompiendo las olas” que sucedió, y luego con Good Will Hunting, después de eso, pero en ese momento yo ya me había marchado. Tengo hermanos menores que son casi 20 años más jóvenes que yo, así que han vivido una vida totalmente diferente con él, que han experimentado el encanto de Hollywood mucho más. Cuando yo era joven, en su mayoría trabajaba en el Dramaten [nota: el Teatro Real de Estocolmo]. Yo nunca lo vi porque los ensayos eran por la noche. Si querías conocer a papá, tenías que correr alrededor de las catacumbas de Dramaten.

La manera de hablar de Alexander Skarsgård me recuerda un poco a la gente que he conocido en Estocolmo, personas que han crecido en la cultura de las familias de Södermalm, [nota: el barrio y la isla en el centro de Estocolmo]. Su discurso es desigual, aunque relajado, utiliza un montón de jerga y maldiciones, todo esto mientras cita a Ibsen y Tolstoi, en un abrir y cerrar de ojos.

Detrás de la söderkisen tolerante, [nota: persona de Södermalm], en un sombrero de los Bajen, [nota: Bajen es el apodo para el equipo de fútbol sueco Hammarby], hay mucho más que contemplación, el actor culturalmente experimentado que parece haber pasado años y años reflexionando en su profesión, su legado y su propia identidad.

A los niños de las celebridades a menudo les surgen un montón de complejos y necesitan una atención insoportable, pero Alexander no muestra signos de ello. Él generosamente ofrece cuentos de "papá" y niega que Stellan le abriera la primera puerta aquí en Hollywood, al obtenerle un agente.

Dijiste en Café el año pasado que estabas celoso de tus compañeros que habían tenido unos padres "normales" con trabajos de nueve a cinco y un Saab. ¿Estabas pensando en conseguir una carrera más convencional, y evitar el mundo del espectáculo?

- Sí. Hice algunos trabajos como actor infantil, pero nunca hubiera pensado que estaba haciendo una carrera. A medida que fui creciendo y empecé a pensar cómo mis amigos y sus padres vivían, la situación y esas cosas, usando los pantalones vaqueros buenos... Entonces pensé, ¿qué diablos, un bebedor de vino rojo, un bohemio del teatro, que está desnudo en la cocina fumando? Los amigos que tenían padres con trajes brillantes y conducían un Saab 9000 y que iban a casa por la noche eran mucho más atrayentes. Fue muy duro, con papá siempre estando lejos por la noche.

¿Pero?

- Pero a medida que crecía vi el lado positivo, que había un montón de gente creativa e interesante en mi vida, gracias a los disparatados hombres que mi padre arrastró a casa.

Hiciste el servicio militar como soldado de marina, que se siente como una reacción a la vida bohemia, ¿no? Tuviste, básicamente, que escoger si querías hacer tu servicio militar o no.

- Claro, busqué esa situación activamente. Tenía 19 años y sentía que podía ir con mochila o en tren durante 6 meses, a Bangkok a un café, o hacer el servicio militar. Pero, por supuesto, uno se pregunta cuando te aburrirás sumergido en esto durante cuatro días: ¿Por qué estoy haciendo esto? Especialmente cuando tienes las tarjetas postales de amigos en Australia colgados de los canguros. Pero mirando hacia atrás, no me he arrepentido de hacerlo ni por un segundo.

Y luego te fuiste a Nueva York. ¿Cómo fue eso?

- Tenía veinte años y se inscribí en una escuela de actuación allí. Había planeado vivir allí durante cuatro años, estudiando. Pero entonces conocí a una chica en las vacaciones de verano del primer año en Suecia. Así que dejé la escuela y me fui a casa por el amor. Ella tenía 17 años y yo tenía 20. Ni siquiera nos conocíamos, sólo nos habíamos colgado durante cuatro semanas, y nos enamoramos. Que terminó después de cuatro días.

Te mudaste a Los Ángeles de forma permanente hace 2 años. ¿Te imaginas haberte quedado aquí?

- No. Me siento muy cómodo mientras estoy trabajando, toda ciudad está formado alrededor de la industria del cine. Es un ambiente muy creativo. Pero echo de menos la intensidad de las ciudades medias. No veo a nadie aquí, sólo coches. Hay 15 millones de personas en Los Ángeles, pero se ve más gente en las calles de Skövde, [nota: pequeño pueblo sueco], que aquí. Hay buenos restaurantes, acogedores cafés, todo eso, pero la espontaneidad desaparece un poco cuando tienes que llevar tu vehículo a todas partes. Tienes que aparcar todo el tiempo. Entonces comes y no podemos destapar otra botella de vino? No se puede porque hay que volver a casa conduciendo.

¿Con quién sueles salir por aquí?

- Con la mitad del grupo de Generation Kill, entre otros, que viven aquí.

¿Son tus amigos como tú respecto al servicio militar?

- Sí, son de esa manera. Fue una experiencia especial en el desierto durante siete meses con estas personas, que no tenía a nadie más.

¿Qué te cuesta más acostumbrarte de Los Ángeles aparte de la conducción?

- La gente puede ser algo efímero. Hay nuchos de “¡Bien, mañana entoncers tendremos el almuerzo!” y entonces en una especie de sueco dices: "Está bien, ¿deberíamos quedar a las 2 p.m.?" Pero nunca sucede. Un montón de cosas se prevén nunca se cumplen, y no estás acostumbrado a eso. Al mismo tiempo, hay una energía increíble aquí. Se te permite soñar y hacer cosas que no podrían seguir la norma al 100%, que la gente en Suecia le cuesta un poco más de aceptar. Todo lo que sobresale es considerado un poco aterrador de vuelta a casa.

Continuará...

Traducido por este Blog.
Fuente: alexskarsgardnet

1 comentario:

Unknown dijo...

lo que hizo en el metro me aterro!! como pudo hacer eso?? no teme por su pellejo? ja,ja esta loquisimo!! se ve que es un verdadero fanatico de su club de futbol!