viernes, 20 de noviembre de 2009

Exclusiva de la prensa sueca: un vampiro sueco en Hollywood.




Libros y películas como la saga Crepúsculo y programas de televisión como "True Blood" han dado la fiebre de los vampiros en el mundo. En el centro se encuentra un sueco de 33 años. Alexander Skarsgård ha hecho un éxito el vampiro Vikingo Eric Northman.

"Cuando escuché por primera vez acerca de este papel pensé, ¿qué diablos es esto? Un vampiro vikingo de mil años de edad puede hacer cualquier cosa. Pero cuando me enteré de que Alan Ball, que ha hecho "Six Feet Under" y "American Beauty", estaba detrás de la serie, inmediatamente me interesó", dice Alexander Skarsgård.

"True Blood" trata sobre vampiros y seres humanos que conviven juntos. La serie ha sido un éxito y la tercera temporada se estrenará en la primavera. Alexander Skarsgård cree que los factores del éxito son varios.

"La serie es entretenida y sexy, pero creo también que es intelectual. Se puede establecer un paralelismo con asuntos de actualidad como la enajenación y el racismo. No es que estemos comprometidos en la educación, pero algunos pueden encontrar que han tenido ideas preconcebidas acerca de la alienación", dice.

¿Por qué la tendencia de vampiros ha llegado a ser tan grande?

"Creo que es una mezcla entre el miedo y la atracción. Los vampiros simbolizan la experiencia, pero siguen siendo animales y puede, en un segundo volverse y rasgarte en pedazos. Se crea un impulso. Quieres acercarse a la fuente del conocimiento y la seguridad que vienen con fuerza, mientras se balancean mortalmente".

Alexander Skarsgård, como el personaje de Eric Northman, recientemente ganó el premio al mejor villano en la gala de Ciencia Ficción "Scream Awards". Pero si él realmente es un villano no está claro.

"No creo que él lo sea. Él viene entre la salvación del amor y el estilo yanqui como un delincuente. Pero yo no creo que él lo sea, en absoluto. Él tiene sus necesidades", dice Alexander Skarsgård.

¿Qué parte del Vampiro Eric Northman te ves en ti?

"De alguna manera, el personaje debe nacer en mí, debo ser capaz de relacionarme con él. El hombre es bueno y malo, todo está allí y hay algo de Eric Northman en mí”.
 
Traducido por este Blog
Fuente: alexanderskarsgardfans


No hay comentarios: