viernes, 30 de octubre de 2009

Charlaine Harris habla en la Dragon Con 09.




Charlaine Harris acudió a la Dragon Con, las jornadas más importantes dedicadas a la ciencia ficción y a la fantasía de Estados Unidos, que tuvieron lugar del 3 al 6 de Septiembre.

Allí, la autora concedió una entrevista al Daily Dragon, el diario online oficial de las jornadas. En ella la autora habla de su música, películas y series favoritas, y de su vida como escritora.

¡Seguid leyendo para leer la entrevista traducida!

Dragon Con 2009 da la bienvenida a Charlaine Harris, la autora de las novelas de Sookie Stackhouse Southern Vampire (desde Dead until dark hasta Dead and Gone, # 1 bestseller), así como autora de las novelas de Harper Connelly, Lily Bard , y Aurora Teagarden. Lectores tened cuidado: las novelas de Sookie Stackhouse y la serie de HBO True Blood, basada en los libros, son tan adictivos como el ”V”, el nombre urbano de la sangre de vampiro. Sigue bajo tu propio riesgo.

Daily Dragon (DD): Al igual que Sookie Stackhouse, que es a la vez camarera y amiga-amante de los vampiros y otras criaturas sobrenaturales, vives una especie de doble vida: escritora de libros apasionantes y sexys y madre de al menos tres hijos con familia y las obligaciones de la comunidad. ¿Estos roles te suponen algún conflicto?

Charlaine Harris (CH): Creo que todos los escritores viven una doble vida. No muchos de nosotros podemos vivir el drama de nuestros libros, y la mayoría de nosotros no queremos. Siento que tengo lo mejor posible de ambos mundos, tengo emociones fuertes a través de los libros, y tengo la paz y el caos agradable de mi vida familiar.

DD: El estado actual donde resides, Arkansas, no es generalmente conocido como un foco de pensamiento liberal. ¿Alguna vez has recibido retroalimentación negativa a nivel local (o no) debido al contenido excitante y / o terrorífico de tus libros?

CH: Ha sido interesante. Después de que debutase True Blood, yo esperaba mucha reacción. . . pero eso no sucedió, por dos razones. Una: algunas de las escenas más sensacionales de la serie no estaban en los libros. Dos: la gente de aquí son en su mayoría demasiado educadas como para reprenderme en público, y están orgullosos de mis logros. La gente local que lee mis libros, simplemente esquiva las novelas de Sookie y lee los otros, que son menos. . . todo.

DD: Mantienes un sitio web extenso, charlaineharris.com, con preguntas frecuentes y un blog que actualizas con frecuencia. A pesar de que incluyes el ver películas como actividad favorita, no he encontrado un sitio donde debatir sobre películas en tu sitio. Como Dragon Con es una convención multimedia centrada en películas y tú has escrito unos libros de vampiros que se han transformado en una serie de HBO, vamos a hablar de cine. ¿Cuál es tu película favorita y porqué?

CH: Mi película favorita de todos los tiempos es “El último mohicano”, con Daniel Day Lewis. Está excelentemente interpretada, tiene un buen guión, una puntuación de sobresaliente, y es hermosa de ver. Me encanta las películas B y C, también; The Replacement Killers (Chow Yun-Fat y Mira Sorvino) es una de mis favoritas.

DD: ¿Alguna película te ha inspirado al escribir?

CH: Películas que inspiren escribir … no, no va conmigo. Tal vez más el hecho de que el héroe pueda ser seriamente defectuoso; vi Lawrence de Arabia a una edad muy impresionable.

DD: ¿Crees que hay alguna película que deben ver los fanáticos de las novelas de Sookie Stackhouse o de tus otros libros?

CH: ¿Que deban ver? No, pero me gustaría recomendar Buffy the Vampire Slayer “(la serie de televisión), por supuesto, y si van a leer mi serie de misterio más antiugua de la bibliotecaria Aurora Teagarden-estos son de misterio muy tradicional- tal vez viendo Designing Women ampliarían el mundo de Aurora.

DD: ¿Consideras las películas como algo educativo para los futuros escritores o principiantes?

CH: Creo que los escritores se benefician de la exposición a la buena escritura, y hay muchas películas bien escritas y series de televisión por ahí que pueden enseñar mucho a los aspirante, especialmente sobre el diálogo. Buffy, por supuesto. Homicide fue tal vez la mejor serie de televisión de siempre, con una escritura y una interpretación fantástica. Por supuesto, No Country for Old Men fue absolutamente genial desde todo punto de vista, y también me gustó mucho, tanto la serie de televisión Firefly como la película Serenity.

DD: Dragon Con también ofrece variedad de bandas de música cada año, en las que puedes encontrar inspiración, sobre todo por la música de fondo que aparece en el universo de Sookie (que menciona bandas de vez en cuando como parte de su trabajo en la barra, incluyendo la barra del bar de vampiros “Fangtasia” ). ¿Qué tipo de música, canciones y cantantes te gustan más?

CH: La música me da escalofríos. El hecho es que me gusta la música de gaita, música irlandesa, y escucho a algunos zydeco de vez en cuando. Hay todo un bloque de artistas a los que me perdí en los últimos 20 años, mientras estaba criando a mis hijos. Las cosas que me gustan son muy eclécticas. Me gusta la música country, rock, e incluso canciones de rap ocasionales. Escucho música clásica, mientras que estoy conduciendo, si tengo el control de la radio.

DD: ¿Alguna vez escuchas música cuando escribes?

CH: Otra cosa espeluznante. Puedo escuchar música en movimiento mientras escribo. Me gustan especialmente las bandas sonoras de Titanic, Braveheart, y El último mohicano.

DD: A principios de este año, me sentí orgulloso de ver dos de las novelas de Sookie Stackhouse en las listas del New York Times best-seller, Top 5 – y Top-20, respectivamente.

CH: Todos los libros de Sookie han estado en la lista NYT en un momento u otro. Inmediatamente después de que se emitiera True Blood, siete de los libros de Sookie se encontraban en el top 15, creo. Esto me da una cierta cantidad de prestigio en el mundo editorial, me hace una de las favoritas en Penguin, y, por supuesto, hago mucho más dinero. Esto es muy dulce, después de todos los años los que no he sido conocida.

DD: Estoy especialmente ansioso por conocer la historia de fondo acerca de la prima de Sookie, Hadley, explorada en Definitely Dead. ¿Tu próxima colección, A Touch of Dead (octubre de 2009) incluye todas las historias cortas de Sookie Stackhouse hasta la fecha?

CH: Sí, ATOD tendrá todas las historias de Sookie, no todas las establecidas en el Sookieverse con otros personajes, pero sí las que tienen a Sookie como protagonista.

DD: ¿Qué puedes decirnos sobre futuras entregas de la continua saga de Sookie Stackhouse?

CH: Estoy trabajando en el libro 10 de Sookie ahora, titulado Dead in the family. Habrá una novela nueva de Sooki en la Sookie Companion, que esperamos tener el próximo año. Luego ya veremos.

DD: Tu serie de vampiros del sur representa sólo un aspecto de tu escritura fantástica. Tu serie Harper Connelly presenta a una protagonista con una relación totalmente diferente con los muertos. ¿Qué planes tienes para las próximas novelas de esta serie?

CH: Grave Secret, estará en las estanterías a principios de noviembre. No estoy segura de cómo va a continuar la serie después de eso. Tal vez escriba algo nuevo.

DD: ¿Qué alimenta tu interés en otros modos de contacto entre no sólo los vivos, cino también los muertos y los muertos vivientes?

CH: Yo siempre he sido una persona un poco morbosa. ¡Era una admiradora de Poe desde muy pequeña!

DD: Este es tu año de debut en la Dragon Con. ¿Dónde te pueden encontrar los aficionados en la Dragon Con este año?

CH: Deambulando ante algo deslumbrante, es lo más probable. Basta con mirar el programa. ¡Estoy muy agradecida de hacer aparición aquí!


No hay comentarios: