miércoles, 2 de diciembre de 2009

Excelente reseña del Empire Online, en relación con el próximo lanzamiento de Beyond the Pole, en el Festival de cine de London United, (4 de diciembre al 6 de 2009).

Completando la lista de inauguraciones está el estreno de David L. Williams, la comedia, Beyond the Pole, que fue adaptada de una serie de la BBC Radio 4, y filmada en un mar de hielo frente a la costa de Groenlandia. Siguiendo a un par de exploradores aficionados que su en su intento de convertirse en la primera expedición en seguir el primer carbono neutral, orgánico y vegetariano alcanzando el Polo Norte, este falso documental tiene una agenda ecológica. Tocando los tambores, como guionista Neil Warhurst (quien escribió la comedia original con Paul Barnhill) se concentra en las tensiones que enfrentan a dos tíos decididamente ordinarios, ya que tropiezan hacia un lugar en la historia y en el Libro Guinness de los Récords (siempre que no averigüen acerca de un ilícito Jaime Dodger).

Llevando camisetas con el lema: 'No seas impotente, es importante', Stephen Mangan y Rhys Thomas anuncian a la cineasta Helen Baxendale que van a pie hasta la cima del mundo para poner de relieve los peligros del calentamiento global. Ellos no tienen la experiencia, no tienen equipo y ni la más mínima idea de cómo van a llegar - pero se preocuparán por eso en el camino. A pesar del escepticismo del hermano de Mangan (Patrick Baladi) y la total indiferencia de su ausente esposa (Zoe Telford), la pareja se ponen en un programa de entrenamiento no convencional antes de salir con el veterano camarógrafo Clive Russell y una radio CB para mantenerlos en contacto con embarazada novia de Thomas, Rosie Cavaliero, y su mejor amigo Mark Benton, que han establecido su cuartel general en una caravana en un campo remoto.

Inicialmente, el trío de camina por el desierto helado sin incidentes. Pero un encuentro con un oso polar deja a Thomas y Mangan a su suerte, y al mismo tiempo compiten contra los engreídos gays noruegos Alexander Skarsgård y Lars Arentz-Hansen en ser los primero en llegar al Polo. Sin embargo, en lo suyo por el medio ambiente, Mangan comienza a perder su control sobre la realidad.

Los paisajes nevados de Stuart Biddlecombe son excepcionales y Williams hábilmente se las arregla para mantener la presunción de que el dúo de intrépidos se filman a sí mismos sin la colocación de una cámara intrusa. Cavaliero y Benton proporcionan un soporte sólido, con las apasionantes subidas dentro de la choza de CB (ya que el primero tiene sexo telefónico torpe con Thomas y el segundo desarrolla un fracaso no correspondido). Pero esto es dos lanzadores, con el optimismo de Thomas (incluso con la cara y los pies medio helados) en contraste con el gracioso Mangan, con una oscura mezcla de bravura visceral y la paralizante auto duda. Las frecuencias improvisadas humor puede ser más irregulares, pero se trata de un agradable jugueteo constante, con descenso gradual de Mangan en la locura del Ártico añadiendo un borde que refuerza el mensaje sobre la fragilidad de la humanidad y del planeta.

Traducido por este Blob.
FUENTE: Empire Online