sábado, 19 de diciembre de 2009

El nuevo carnívoro: Alexander Skarsgård.



Por Chris Money.

18 de diciembre de 2009.

Como vampiro en la saga de la HBO, Eric Northman de True Blood, Alexander Skarsgård, no es su promedio de chupasangres. Claro, es alto, pálido y con tendencia a exanguinación, pero rara vez repiten la escena, al igual que sus co-estrellas, y su dudosa reputación de aburrimiento es un antídoto refrescante para los pesos ligeros de Twilight adolescentes. A sus 33 años, el actor, que dice que su personaje es "tanto un espejo y la reflexión extraña de mi personalidad", encarna con maestría por encima de Northman toda su frescura. Y por buenas razones. Lo ha visto todo antes, aunque siendo pequeño, a la escala escandinava, como el hijo del internacionalmente respetado actor Stellan Skarsgård.

El galán del que se rumorea sobre Evan Rachel Wood, Skarsgård se hizo famoso en su país de origen cuando sólo tenía 13 por su actuación en un éxito llamado The Dog That Smiled. Dejó la actuación por casi una década después de esa experiencia, pero Skarsgård ya no teme a las crítocas. "He aprendido a no preocuparse por eso y no dejar que me afecte a mí o a mis amigos", dice con calma. Durante la producción de su nueva película, un remake del clásico de Sam Peckinpah Perros de Paja (protagonizada por James Marsden y Kate Bosworth), sus fans hicieron todo el camino desde Chicago a Shreveport, Louisiana, sólo para obtener su autógrafo. "Sí, puede ser un poco intenso", dice. "Pero es una buena cosa. No he tenido malas experiencias, toco madera".

Usted ha dicho en otras entrevistas que su experiencia de la fama como actor infantil era una especie de miedo y se puso fuera de acción por unos años y luego con veinte años que decidió volver a intentarlo. ¿Qué motivó ese cambio?

Bueno, yo no sé si "miedo" es la palabra correcta. Hice mi primer largometraje, cuando yo tenía siete años en Suecia. Realmente nunca lo consideré una profesión o un potencial de trabajo para mí futuro, sólo pensé en ella como algo divertido. Entonces hice esta película cuando tenía 13 años y se puso bastante atención en Escandinavia y me hizo sentir muy incómodo. Es raro obtener toda esa atención cuando tienes 13 años. Desde el día en que empecé a trabajar como actor no me decía, "Voy a ser una gran estrella." Así que la decisión de dejarlo no fue difícil para mí. Y mis padres nunca me empujaron. Ellos me dijeron: "Si no eres un apasionado de esto, si no te gusta toda la atención, haz lo que quieras hacer." Y lo hice durante siete años. Y luego, cuando tenía 20 años, como la mayoría de la gente de esa edad, comencé a pensar acerca de qué hacer con mi futuro profesional y el potencial de acción y, obviamente, volvió a surgir. Me di cuenta de que tenía un fuerte deseo de estar en un escenario nuevo. Echaba de menos actuar y también sabía que el hecho de dejar de trabajar no tiene nada que ver con hacerlo tú mismo, con la propia obra, tenía que mirar a mi alrededor. Así que pensé que podría ser diferente ahora que tenía 20 años en lugar de cuando tenía 13.

Se sentía más capaz de tratar con ello, en ese momento, en la madurez racional.

Era todavía joven, pero me pareció que al menos no tenía 13 años. Sentí que debía darme a mí mismo otro aire y ver cómo me sentía con ello. Luego me fui a estudiar en una escuela de arte dramático en Nueva York y desde el primer día sabía lo mucho que me lo perdí y lo mucho que me encantó, así que, sabes, después nunca he mirado atrás.

En Generation Kill el personaje que usted interpretó, un hombre de hielo, que se basaba en un verdadero soldado, es muy reservado y la representación en sí misma fue igualmente moderada, pero la escena que más me gustó y que muchas personas han comentado, es cuando usted está, a falta de una palabra mejor, volando en ese campo en el que todo el mundo acampó. ¿Qé me dice sobre la escena en particular?

Eso ocurrió. Sucedió de verdad. Al leer el libreto, en el guión me encantó ese momento. Es hacia el final de su viaje, están casi fuera de Bagdad en ese momento, se han ido de toda esta locura. Es precisamente este momento en el que [mi personaje] Colbert, que es el Hombre de Hielo, y siempre es fuerte, sólo tiene que ser un niño otra vez por tan sólo unos segundos. Sólo tiene que dejar todo lo que está fuera por un breve momento y ser el tipo que deja su arma detrás y sólo disfruta del momento, que no lo ha hecho hasta entonces.

Sé que usted ha decidido no hablar del hombre que estaba interpretando durante la filmación, pero le conoció después. ¿Ha hablado de ese momento específico con él?

No me acuerdo. Hablamos, estoy bastante seguro de que lo hicimos, hablamos de todo. Le pregunté durante horas. Fue un momento importante para mí sentarme y reunirme con él y hablar sobre todo el viaje, y su visión de la serie, ¿cómo se sentía acerca de lo que hicimos con él, la forma en que lo retratamos a él y a sus compañeros de la marina.

¿Estaba contento?

Todavía estoy vivo, así que lo supongo. Parecía gustarle. Sería difícil para él, porque era algo personal. Todo lo que digo en la serie, hablando de su ex novia, y prostitutas y todo eso, es real, es su vida real. Él nunca pidió que esto fuera una gran serie de la HBO. Esto es algo que dijo delante de sus hombres, en el interior del vehículo blindado, y sí, sabía que no era un periodista allí, pero después de un par de días olvidas que eres un periodista. Cuando estás cansado, y has estado de camino un par de días, es difícil censurarte a ti mismo. Pero creo que a él le gustaba lo que hacía y sentía que era un retrato de lo que pasó allí. Eso significaba mucho para mí escuchar eso.

En la otra cara del Hombre de Hielo tiene a Eric Nortman en True Blood, que es muy llamativo y depredador, pero vulnerable. ¿Cuál de estos dos personajes se siente más cercano a su personalidad real?

Creo que ambos han nacido dentro de mí. Siempre uso mis propios sentimientos y experiencias en interpretar a un personaje, así que creo que ambos son un reflejo de mi personalidad y un reflejo extraño de mi personalidad. Además, como actor, interpretar al Hombre de Hielo durante siete meses para luego interpretar a un personaje como Eric que es el polo opuesto - alguien que es extravagante, a quien le gusta la atención, que siempre está en el centro - me dio de toneladas de creatividad. No me gustaría interpretar al mismo personaje en una decena de proyectos diferentes.

Una amiga mío, mencionó el triángulo amoroso que tenéis en la serie, a ella le gusta ver como Eric y Bill pasan mucho tiempo mirándose el uno al otro para ver lo que Bill y Sookie van a hacer. Y, por supuesto el personaje de Evan Rachel Wood ha dicho que ustedes lo hacen continuamente. ¿Cómo se sienten sobre cómo esa relación se va a ir?

¿Eric y Bill? Me encanta. Creo que es muy divertido para Eric jugar con Bill, ya que Bill es tan serio, tan joven e ingenuo de alguna manera, y a Eric le gusta eso. Bill es así, "Oh, estoy enamorado y voy a salvar Sookie", y para Eric, Bill que ni siquiera tiene doscientos años, por lo que para Eric él es sólo un bebé. Eric sabe que está en el control y que está en el poder y que realmente disfruta de todos esos momentos y ver a Bill molesto y enojado, porque para Eric no es una amenaza real.

¿Ha notado alguna diferencia entre los Fans de True Blood y los fans de Twilight? Usted no está siendo perseguido en torno a las habitaciones de hotel como Robert Pattinson, ¿verdad?

Los fans de True Blood, son muy devotos, se toman esto muy en serio, puede ser un poco intenso, pero yo trato de verlo como algo positivo. Rodé una película en Shreveport y allí estaban esos fans que vinieron desde Chicago y condujeron desde Miami sólo para venir al hotel donde nos quedamos a pedir un autógrafo. Yo nunca haría eso, pero por otro lado aprecio lo mucho que les gusta la serie. No he tenido malas experiencias. Toco madera.

Una de las consecuencias del reciente aumento en la su fama últimamente es que su vida personal se está escrudiñando, gente que le conecta con Evan Rachel Wood y Kate Bosworth. ¿Cómo lidia con eso?

He estado tratando con esto en Escandinavia en los últimos diez años, además de aquellos años cuando era actor de niño, así que esto es como sólo un millar de veces más grande. A pesar de que ha comenzado a ser famoso aquí en Estados Unidos, he tratado con el hecho de que la gente me reconoce y me mira dondequiera que vaya y así comienzan los rumores sobre mí y mi vida privada antes. Se utilizar todo eso. He aprendido a no preocuparse por ello. Es casi el mismo fenómeno sólo que es mucho más grande aquí.

Se me había olvidado que hasta hace poco tuvo un cameo en Zoolander como el carácter Meekus. ¿Cómo terminaste en esa película?

Estuve aquí en los EE.UU. de vacaciones. Mi padre es actor y estaba trabajando en Los Ángeles y su jefe sabía que yo estaba trabajando en Suecia en aquel momento. Así fue como, "Bueno, quieres salir y tener una reunión y audiciones para algo". Y pensé, "Oh, eso es divertido, sabes, estoy en Hollywood, voy a tratarlo." Y creo que Zoolander fue mi primera y única audición cuando estaba allí y me dieron el papel. Yo estaba como, "Eso fue fácil - ¿es qué es tan fácil en Hollywood?" Y luego, por supuesto, volví dos años después y me di cuenta que tuve mucha suerte y me tomó un par de años hasta que conseguí mi próximo trabajo. Así que fue sólo una casualidad. Fue una experiencia increíble para mí, viniendo de la pequeña industria del cine en Suecia sin expectativas. No es que yo estaba en Los Ángeles tratando de conseguir trabajo. Yo estaba de vacaciones saliendo con mi familia y dos semanas más tarde me encontré en Tribecca, en Manhattan trabajando con Ben Stiller y Owen Wilson y Will Ferrell. Volé de regreso a Estocolmo después de eso y pasé otros tres años allí en Suecia y luego regresé a los EE.UU. Era un poco ingenuo cuando volví porque yo pensaba, "Será pan comido, leerás, conseguirás el trabajo, harás el trabajo." Pero entonces me enfrenté a la realidad y se di cuenta que no es tan fácil.

Así que la película que estás hablando en Shreveport fue Perros de Paja. Cuénteme sobre eso.

Se trata de un remake y no lo es. Rod Lurie lo escribió y dirigió, y no puedes simplemente copiar una película de Sam Peckinpah, porque realmente no se puede hacer. Tienes que agregar algo y creo que Rod lo hizo. Lo que me atrajo es que también hay un drama con un triángulo amoroso allí. Mi personaje tenía una historia con el personaje de Kate Bosworth. Después de muchos años, ella se va y vuelve, diez años más tarde con el personaje de James Marsden, quien es un guionista de Hollywood. Es un choque de culturas.

Es, definitivamente, otro cambio de lo que estaba haciendo antes.

Sí, quiero decir este es un chico local del Sur de Mississippi por lo que era muy diferente.

Si escuché correctamente, su padre estaba en el casting de Thor y que querían que hiciese un pequeño papel, ¿qué le pareció esa posibilidad?

Me sentí muy halagado. Sé que se me consideraba para el papel y tenerlo, por lo que sé, estuve muy cerca de conseguirlo, y eso es asombroso, porque sé cuántos individuos quieren una parte de eso. Me sentí muy honrado por eso. Fue una gran experiencia y sabes que unas veces ganas y otras pierdes, por supuesto que yo quería hacer eso, pero...

¿Tienes alguna audición?

Oh, sí, muchas, muchas veces.

Así que para concluir, ¿le importa decirnos alguno de sus lugares favoritos para salir en Los Ángeles o Nueva York?

Suelo ir a fiestas en casas. Soy sueco y no vamos a los clubs hasta la 1 de la madrugada en Suecia, así que es difícil para mí, ajustarme a Los Ángeles donde tienes que salir a las 10 de la noche y luego los bares cierran a la 1:30 de la madrugada y hay que conducir. Yo prefiero quedarme en un lugar donde no tenga que conducir y puedas estar hasta tan tarde como desees.

Traducido por este blog.
Fuente: blackbookmag.com

No hay comentarios: