domingo, 5 de diciembre de 2010

Alexander Skarsgård en Kropka TV Magazine.


Otra entrevista en polaco con Alexander Skarsgard, esta vez de diciembre de 2010 para Kropka TV Magazine.

La tan esperada la tercera temporada de "True Blood" comienza en Polonia e incluye al más sexy actor sueco, Alexander Skarsgard. Johan Alexander Skarsgard Hjalmar nació el 25 de agosto de 1976 en Estocolmo, uno de los seis hijos del actor sueco Stellan Skarsgard (Alexander ha tenido un hermanastro, Ossian, hace un año). Comenzó su carrera siendo un niño de 8 años y pronto se convirtió en el actor infantil más popular en Suecia. En 1989 detuvo su carrera y regresó a la actuación diez años después. Se hizo famoso en todo el mundo por sus papeles en "Generation Kill" y "True Blood" de HBO.

¿"True Blood" te hizo más famoso en Estados Unidos o en tu Suecia natal?

En EE.UU. me he hecho popular en cuestión de días. Casi nunca nadie ha conocido mis papeles anteriores, pero el de "True Blood" ha creado muchas oportunidades para mí.

Creciste en una familia de artistas. Su padre es un famoso actor. ¿Cómo recuerda su infancia?

Cuando era pequeño pensaba que todas las familias eran como las mía. Solía pasar mucho tiempo en el teatro. Me ayudó mucho a encontrar mi propio camino como actor. Cuando era adolescente, viajé con mi padre mucho, estuve viviendo en Budapest durante 6 meses. Eso fue genial, porque tenía dinero en mi bolsillo en coronas suecas, así que después de intercambiar el dinero era muy rico. Durante esos días el primer McDonald se inauguró en Budapest, la gente estaba esperando con familias enteras en las puertas, muy bien vestidas, sólo para comprar una hamburguesa con queso. Tuve la oportunidad de comer en el  McDonald todos los días.

Comenzaste tu carrera siendo un niño y la detuviste en trece años. ¿Cómo compararas ser famoso entonces y ahora?

Mi popularidad es diferente ahora. Tener trece años no es la mejor edad para ser famoso, me hizo sentir muy inseguro. Hoy miro a la fama como algo positivo. Quiero decir, si no fuera por mis fans, yo estaría sin trabajo.

Los fans pueden ser muy originales en mostrar su afecto. ¿Recibes algún extraño regalo? ¿Por ejemplo unos sujetadores o pertenencias personales?

Ni siquiera sé porque mi manager me protege contra tales "problemas".

¿Quién de entre todo el elenco de "True Blood" es tu mejor amigo?

Los quiero a todos y, naturalmente, interpreto la mayor parte de las escenas con Anna Paquin y Stephen, con lo que paso la mayor parte del tiempo en el set con ellos. Todo el equipo sustituye a una familia para mí, puesto que extraño a mi familia cuando estoy lejos de Suecia.

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer un episodio?

Dos semanas y media. La mayoría de las tomas están filmadas durante la noche, por lo que el trabajo entonces, y dormimos de día.

"True Blood" está llena de erotismo y violencia. ¿Hay límites para la violencia que sabes que nunca cruzarás?

Estoy listo para pasar esos límites. Si has visto la segunda temporada, ya sabes lo que estoy hablando. Me encanta este tipo de escenas.

¿Cuál es su opinión sobre el enfoque europeo y americano de la desnudez?

Es increíble que la desnudez sea algo tabú en los EE.UU. Por un lado, los niños juegan en el ordenador con juegos muy violentos y nadie presta atención a esto, pero cuando una mujer enseña un seno, se trata como crimen mucho peor que un asesinato. Además, también siento lo mismo en las entrevistas. En EE.UU. la gente me pregunta "¿Interpretas desnudo en un programa de televisión?". Sí, ¿y qué?

Interpretaste en el clip de Lady Gaga para la canción "Paparazzi". ¿Cómo te las arreglas para hacer eso?

El director, Jonas Akerlund, es un buen amigo mío, es por eso que me pidió que lo hiciera y yo estuve de acuerdo. Fue muy divertido.

¿Dónde te ves en diez años a partir de ahora?

Me veo como un hombre feliz. O algo parecido. Pero no tengo planes. Creo que la planificación es algo arriesgado. Seguramente me encantaría interpretar en "True Blood" durante unos pocos años más.

El vampiro que interpretas representa la inmortalidad. ¿Te gustaría vivir para siempre?

No. Vivir para siempre incluye la pérdida de todos los seres queridos y es maravilloso tener la oportunidad de envejecer juntos.

Entrevistador: Katarzyna Dzik

No hay comentarios: