lunes, 11 de octubre de 2010

Alexander Skarsgård: Desnudo es salvaje, loco y divertido.


The Observer
Domingo 10 de octubre 2010

Alexander Skarsgård describe el desafío de llevar colmillos: "Tuve que practicar mucho con ellos, ¡son muy grandes! En un principio, fue difícil porque producen un ceceo. Los colmillos salen cuando estás enojado, emocionado, excitado, así que es duro, cuando quieres mirar de forma amenazante..." De repente, me enseña los dientes, asumiendo un momento el gruñido de marcas y la mirada glacial de Eric Northman, vampiro vikingo de 1000 años que interpreta el actor sueco en la exitosa serie de televisión de HBO True Blood. "¡Una vez más!" Me dan ganas de gritar, brevemente transportados al mundo hedonista de la serie, "hazlo de nuevo."

Por suerte no lo hice. Si bien amigable, Skarsgård rezuma serenidad y profesionalidad, su traje y el pelo me marea en el hotel Londres, donde nos hemos encontrado. Es casi tan frío en persona como en sus dos más famosos personajes hasta la fecha: el sargento Brad "Iceman" Colbert en Generation Kill, la mini serie de HBO sobre la invasión de EE.UU. de Irak, y Eric en True Blood, actualmente en su segunda serie del Canal 4.

Skarsgård estaba dispuesto a trabajar en True Blood, incluso antes de ver un guión. "Cuando mis agentes me lo contaron, les dije, ¿vampiro vikingo? ¿Qué es esto, Conan el Bárbaro?" Pero entonces, me dijeron que Alan Ball [el guionista ganador de un Oscar por Six Feet Under y American Beauty] era el creador de la serie y soy un gran fan de su trabajo. Él es muy inteligente."

El espectáculo resultante, situado en Luisiana, no decepcionó: "Es inteligente, pero con una estructura como una telenovela." También es por lujurioso y sediento de sangre en la portada de septiembre de la revista Rolling Stone, en la que Skarsgård y sus compañeros de reparto fueron fotografiados desnudos, chorreando en sangre falsa. ¿El sexo y la desnudez le molesta? "En absoluto", dice, sin duda, deleitando a sus legiones de fans. "Yo estoy con amigos y cada vez que se desnudan en el programa, tiene sentido. Es salvaje y loco y divertido."

El hijo mayor del actor sueco Stellan Skarsgård, Alexander, de 34 años, se crió en Estocolmo, pero ha vivido en muchos lugares, incluyendo una temporada en Leeds, con 20 años ("una explosión"). Ahora, una sexy actor con futuro en Hollywood, vamos a ver mucho más de él, con un papel en su próxima película Battleship de gran presupuesto y con su padre en Melancholia de Lars von Trier.

Pero a pesar del glamour, Skarsgård es nostálgico. "Salí a dar un paseo ayer por la noche aquí, en Londres. Estaban todas las calles mojadas, el olor, echaba de menos eso. Tengo una gran vida en Los Ángeles, pero no tenemos el aire fresco que se tiene en octubre en Londres o Estocolmo, el color de los árboles." Parece que bajo el exterior frío y los colmillos, Skarsgård en realidad tierne un corazón tierno.

Traducido por este blog.






No hay comentarios: