lunes, 12 de julio de 2010

Un negocio de mucho colmillo.


Los vampiros están de moda y generan adicción y dinero.

HBO le está sacando partido a True Blood. Esta teleserie se basa en las novelas de Charlaine Harris, cuyo nombre original es The Soutern Vampires Mysteries, pero que fue renombrada como True Blood Series en su reimpresión.

Harris fue contratada para escribir 10 libros y renovó el contrato para tres novelas más.

La autora desarrolla una detallada mitología que se basa en una historia alterna de la humanidad, en la que desde el principio de los tiempos se ha considerado reales los seres supernaturales.

Según Jesús Grovas, gerente de relaciones públicas de HBO para México y Centroamérica, True Blood, el target del producto son personas entre los 18 y 40 años.

“Este público está viendo True Blood por el tratamiento adulto del tema, donde no se trata de una versión de Cenicienta que en lugar de príncipe azul tiene un vampiro, sino que aborda asuntos complejos, relevantes, trascendentes, como la discriminación, prejuicios, minorías.

“Además, tiene la fórmula probada de reunir sexo, acción e intriga, en una historia atractiva y entretenida”, dijo Grovas.

HBO ya ha estrenado tres temporadas de la serie y tiene un contrato para una cuarta.

La firma empezó incluso antes del éxito de Meyer conCrepúsculo . Las novelas de Charlaine Harris se comenzaron a publicar en el 2001, mientras que las de Meyer llegaron en el 2005. Además, la primera temporada deTrue Blood se estrenó en Estados Unidos en setiembre del 2008, mientras las películas deCrepúsculo llegaron al final de este año.

Sin duda, los empresarios le están hincando el diente a una vena financiera jugosa que tiene asidero en los adolescentes pero se extiende en adultos.




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