miércoles, 9 de mayo de 2012

Alexander Skarsgard: «Es un suicidio artístico ser demasiado vanidoso».

Alexander Skarsgard es Eric, uno de los atractivos vampiros de 'True Blood': «Para el papel me inspiré en los documentales de leones»
 
 
Sin duda, la trilogía 'Milenio' ha convertido Escandinavia en un lugar atractivo a los ojos del mundo. Alexander Skarsgard (Estocolmo, 1976) contribuye al encanto con su trabajo en 'True Blood'. Gracias a esta serie de vampiros que emite Cuatro (sábados de madrugada), el actor se ha convertido en un símbolo erótico de la pequeña pantalla. Eric, papel interpretado por Skarsgard, brinda erotismo, peligro y un lacónico humor que hace palpitar la femoral de todos los admiradores de la ficción. En EE UU, su quinta temporada se estrena el 6 de junio y en agosto llegará a España de la mano de Canal+.
- Suecia está de moda. ¿Se siente usted embajador de su país?
- No siento esa responsabilidad, pero confieso que estoy muy orgulloso de mi país y trato de representarlo de la mejor manera posible. Lo echo mucho de menos cuando estoy en Los Ángeles.
- ¿Qué le falta de Estocolmo?
- Mi familia y todos mis amigos de la infancia. Además, el estilo de vida es muy diferente. Estoy feliz en Los Ángeles, pero la vida es distinta. Allí ni siquiera tenía coche, iba caminando de un lado a otro. En Los Ángeles uno vive dentro de una burbuja, no hay espontaneidad.
- ¿La nueva temporada de 'True Blood' viene cargada de sexo?
- ¿Cuando has visto un episodio de 'True Blood' sin sexo? El público tiene la oportunidad de sentarse y disfrutar porque, además de sexualidad, tiene guiones y diálogos muy inteligentes. Creo que dicen mucho de nuestra sociedad.
- ¿Le atraen las situaciones extremas igual que a su personaje?
- Algunas veces sí porque hay algo destructivo dentro de mí. Tengo cierta tendencia a buscarme problemas. No puedo acercarme demasiado a alguien que es destructivo o oscuro porque entonces me meto yo también en el agujero del conejo.
- ¿Cómo ha conseguido que este vampiro no sea una caricatura?
- Trato de no sobreactuar. Lo manipulo a mi antojo. Soy un fanático de las viejas películas de vampiros, desde la interpretación de Max Schreck en 'Nosferatu', hasta la de Bela Lugosi en 'Drácula'. Eric es dueño de un club y parece humano. En ese sentido quería hacerlo real, pero al mismo tiempo mostrar sus cualidades animales. El factor peligro es importante en este personaje
- Dicen que se inspiró en un documental de leones en África.
- Sí. Viendo ese documental me sorprendió el comportamiento de los leones; su confianza, su elegancia... Pensé que sería interesante mostrar a Eric como ellos.
- ¿Cómo es él?
- Muchos le cuestionaron después de la primera temporada, pero han descubierto que hay mucho más de Eric de lo que pensábamos. Es más que un villano. Es leal y tiene muchas emociones, aunque se deja guiar por su instinto animal.
- La sexualidad de Eric le está convirtiendo en un símbolo erótico. ¿Le gusta la etiqueta?
- Soy consciente de que mi imagen pública se identifica con la de mi personaje, pero yo no soy como Eric. Al público lo que en realidad le gusta es mi personaje, no yo. De todas formas a mí no me interesan los papeles en los que aparezco solo para lucir físico. Siempre he tratado de buscar personajes que tuvieran sustancia. Es un suicidio artístico ser demasiado vanidoso.
Actor y militar
- Están en pleno rodaje de la quinta temporada. ¿Cuánto tiempo se ve en la serie?
- No sé cuántos años. Se supone que los vampiros no envejecemos, así que será un problema si llego a los 55 y sigo siendo Eric.
- ¿Habrá una sexta temporada?
- Estoy seguro. Alan Ball ya ha dicho que va a dejar la serie este año, pero ya han anunciado que otro guionista se hará cargo. Yo tengo seis años de contrato, lo que ocurra después ya se verá.
- Acaba de estrenar 'Battleship' en el cine. ¿Ya tiene tiempo para sentir la soledad de Los Ángeles?
- Sí. En Estocolmo mis amigos viven a cinco calles de mi casa. No tengo que pedirles hora para ir, puedo aparecer cuando sea. En Los Ángeles nadie hace planes de forma espontánea, son siempre organizados. Eso no va conmigo porque nunca sé a que hora voy a terminar de rodar. Aunque el clima es bueno, le falta la energía de Londres, Nueva York o Madrid.
- En el filme se convierte en un militar. Usted también estuvo en el ejército antes de ser actor.
- En realidad fui actor, luego militar y después actor otra vez. Fue hace quince años. Una experiencia muy útil a la hora de preparar 'Battleship'.
- ¿Por qué se apuntó?
- Me inscribí buscando un reto. Tenía 19 años y había crecido en una familia muy bohemia, artística. Supongo que mi lado rebelde me llevó a buscar su disciplina.
 

 

No hay comentarios: